Última Hora

Nacional

Laura Chinchilla: "Estas actitudes violentas deben ser repudiadas por todos"

Los disturbios que se presentaron el domingo en el Estadio Nacional durante el duelo Cartaginés-Alajuelense dejó a 53 personas detenidas.

Teletica.com Redacción Hace 2/18/2014 12:54:00 PM

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, se unió a la lucha contra la violencia en los estadios y el fútbol costarricense en general, asegurando que se están llevando a cabo distintos procesos para contribuir a dicha lucha.

Chinchilla destacó tres puntos fundamentales: Se facilitarán los mecanismos de denuncia y aporte de información, se realizará un registro pormenorizado de las personas que fueron detenidas y se entregará a los clubes, y se firmará el reglamento a la ley para que no existan excusas en su drástica aplicación.

La mandataria finalizó el comunicado con un mensaje claro y directo: "Costa Rica es un país de gente decente y pacífica. Estas actitudes violentas deben ser repudiadas por todos".

Los disturbios que se presentaron el domingo en el Estadio Nacional durante el duelo Cartaginés-Alajuelense dejó a 53 personas detenidas, 48 mayores de edad y 5 menores.