Última Hora

Nacional

Beneficiarios de FONABE aún no reciben su beca de enero

El Director Ejecutivo de FONABE, dijo que el atraso se debe a la “prórroga masiva-automática de más de 118 mil beneficiarios”.

Daniel Quesada Hace 2/18/2014 10:15:00 AM

Pese a que el Ministerio de Educación dijo que el pago a los beneficiarios del Fondo Nacional de Becas (FONABE) se realizaría a más tardar el 14 de febrero, eso no ocurrió y el dinero correspondiente a enero no ha sido entregado.

Así lo dijo Luis Barrantes, Director Ejecutivo de FONABE, por medio de un correo electrónico en el que asegura que el atraso se debe a la “prórroga masiva-automática de más de 118 mil beneficiarios”.

Los casos de este número de estudiantes, asegura, están siendo procesados por los sistemas informáticos de la entidad, de ahí la demora en el registro de los datos.

Según Barrantes, el 28 de febrero se pagará en un solo tracto el dinero correspondiente a los dos primeros meses del año.

Sin embargo, la mayoría de los adscritos a este programa de apoyo económico, 118 mil de los más de 197 mil, se encuentra aún sin recibir la ayuda monetaria pese a que las lecciones iniciaron hace una semana.