Última Hora

Internacional

Rescatan una lancha con 120 inmigrantes y dos cadáveres cerca de Lampedusa

Los inmigrantes consiguieron avisar por teléfono a las autoridades tras la avería de su embarcación.

Agencia EFE Hace 2/18/2014 6:06:00 AM

 Roma, 18 feb (EFE).- La Guardia Costera italiana rescató una lancha con 120 personas y dos cadáveres cuando trataban de alcanzar las playas de la isla de Lampedusa y hoy fueron trasladados al puerto de Augusta (Siracusa).

Los inmigrantes consiguieron avisar por teléfono a las autoridades tras la avería de su embarcación ayer cuando se encontraban a 145 millas al suroeste de Lampedusa y hasta la llegada de la Guardia Costera fueron socorridos por un barco mercante griego.

También consiguieron enviar la ubicación de la lancha neumática, de unos 7 metros, en la que al parecer viajaban unos 107 hombres y 16 mujeres y los cadáveres de dos varones.

El goteo de embarcaciones procedentes en su mayor parte del norte de África y en las que viajan inmigrantes subsaharianos se ha convertido en una constante en las costas del sur de Italia.

En octubre de 2013, el Gobierno italiano reforzó la vigilancia y la seguridad en el Mediterráneo con la operación "Mare Nostrum", un dispositivo militar y humanitario que prevé el refuerzo de los servicios de socorro en alta mar para incrementar la seguridad.