Última Hora

Internacional

Alcaldes sandinistas de Nicaragua expresan su apoyo al Gobierno venezolano

Ediles sandinistas repudiaron "todos los ataques y discursos injerencistas e intervencionistas que tanto conocemos, emanados del imperio yanqui"

Agencia EFE Hace 2/17/2014 5:55:00 PM

Managua, 17 feb (EFE).- Alcaldes y concejales sandinistas de Nicaragua repudiaron hoy "la cultura de odio" que, según dicen, la "derecha fascista" ha querido instalar en Venezuela y expresaron su respaldo al Gobierno del presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

En una sesión semanal celebrada este lunes, los alcaldes y concejales sandinistas de 134 de los 153 municipios nicaragüenses, incluidos los nueve de Managua, acordaron enviar un "abrazo solidario y revolucionario" a todas las alcaldías venezolanas gobernadas por el chavismo.

También expresaron su solidaridad con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con Maduro y la dirección político-militar, y repudiaron "la cultura de odio que han querido instalar en Venezuela los enemigos de siempre", según un comunicado leído por la primera dama y portavoz del Ejecutivo nicaragüense, Rosario Murillo.

"La derecha fascista en Venezuela hoy es la misma que nuestro general de hombres y mujeres libres (Augusto C. Sandino) calificó de peleles", señalaron los ediles en la nota leída por la esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Según los alcaldes y concejales sandinistas, esa ha sido "la misma reacción histórica que ha intentado asfixiar todos los procesos libertarios en nuestra América, con vocación de serviles y lacayos ante las políticas de dominio del imperio".

Asimismo, los ediles sandinistas repudiaron "todos los ataques y discursos injerencistas e intervencionistas que tanto conocemos, emanados del imperio yanqui", en alusión a Estados Unidos.

Las marchas que desde el pasado miércoles se registran en Caracas y otras ciudades venezolanas dejan tres muertos y decenas de heridos y detenidos.