Última Hora

Internacional

Martino: "El City es uno de los mejores equipos del mundo"

Barcelona visita al Manchester City este martes en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League.

AFP Agencia Hace 2/17/2014 5:50:00 PM

Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, afirmó este lunes que el Manchester City no es "un mini-Barça ni un mini nada", sino uno de los "mejores equipos del mundo" en la víspera de la visita al equipo inglés en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.

"No creo que el City sea un mini-Barcelona o un mini nada. Es justo al contrario, uno de los mejores equipos del mundo", declaró el técnico argentino.

"El City puede tener un perfil parecido a nosotros, aunque puede que ellos sean un poco más directos. Les gusta controlar el balón y construir juego. El que menos tenga el balón el martes sufrirá más", añadió Martino.

"Tienen muchos buenos jugadores españoles, pero no solo eso. Tienen gente como (Yaya) Touré y Fernandinho", prosiguió el técnico azulgrana en rueda de prensa antes de ceder el turno a Gerard Piqué, que militó en el Manchester United.

"Llegué a esta ciudad con 17 años, cuando era pequeño", recordó el defensa. "Tengo mucho cariño al United. De hecho, el Arsenal se interesó por mí antes, pero tras la marcha de Fábregas las relaciones entre ambos clubes no eran buenas lo que dificultó las cosas", añadió Piqué.

"Ferguson me acogió con los brazos abiertos, nos llevaba a cenar a la ciudad, como una familia. El United siempre será mi segundo equipo tras el Barcelona, este es el equipo de mi vida y no pienso dejarlo", explicó el central.

El equipo azulgrana ha atravesado un periodo complicado en lo extradeportivo, con problemas jurídicos por el traspaso de Neymar, que provocaron la dimisión del presidente Sandro Rosell.

"Sabemos que en el último mes han pasado muchas cosas que los jugadores no podemos controlar. Todo lo que podemos decir es en el terreno de juego", afirmó Piqué.

"Puede que los contrarios no nos teman como antes pero nos siguen respetando. Ahora, el City está al mismo nivel", asegurado el internacional español.

"El martes tenemos una buena ocasión de demostrar que somos buenos futbolistas y que podemos ganar. Tenemos mucha gente que ganó la 'Champions' y el Mundial", aseguró Piqué.

"Debemos estar atentos a no cometer errores, somos conscientes de que debemos defender bien las jugadas a balón parado", apuntó el central catalán.