Última Hora

Nacional

Ingerir café ayudaría a evitar accidentes de tránsito

El café tiene un efecto positivo sobre la velocidad psicomotora, es decir al aumentar el nivel de atención en el cerebro se obtiene una reacción más rápida en los quehaceres...

Teletica.com Redacción Hace 2/17/2014 3:16:00 PM

La Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA), asegura que consumir 75 miligramos de cafeína, el equivalente a una taza de café, mejora la atención y mantiene a la persona en alerta, por esa razón  esta bebida es un gran aliado a las tareas cotidianas como conducir.

Además, consumir dos tazas antes de emprender el camino en carretera ayuda a evitar la fatiga. Según indica la EFSA, el café tiene un efecto positivo sobre la velocidad psicomotora, es decir al aumentar el nivel de atención en el cerebro se obtiene una reacción más rápida en los quehaceres.

María Isabel Piedra, nutricionista asesora de la Cámara de Tostadores de Café, asegura que “el café puede ayudar a mantenerse alerta por seis horas”.

La especialista agrega que si una persona lucha contra la fatiga y debe realizar múltiples actividades, lo mejor es tomar de una a dos tazas de café y un descanso de 30 minutos.

“La cafeína en el café toma de 15 a 20 minutos para surtir efecto, lo que da tiempo suficiente para un pequeño descanso y resulta muy efectivo para combatir la fatiga; y si una persona debe manejar, puede reducir las posibilidades de accidentes”, concluyó Piedra.