Última Hora

El Ministerio Público registra un total de 38 detenidos tras los disturbios tras los hechos de violencia ocurridos el domingo en el Estadio Nacional, por parte de un grupo de la barra de Alajuelense.

Trascurría el minuto 42 del partido entre Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense  en el Estadio Nacional cuando un grupo de personas con camisetas de la Liga empezaron  correr por las graderías del estadio golpeando a todo aquel que estaba a su paso.

Un aficionado cartaginés fue uno de los que resultó más afectado. Porque un sujeto vestido con uniforme de Alajuela lo golpea en varias ocasiones por la cara,  mientras otro le quita sus pertenencias como se aprecia claramente en un vídeo de la transmisión de Teletica Deportes.

En otra fotografía se aprecia cuando dos de los sospechosos miembros de la llamada barra de la 12 asaltan a un aficionado aparentemente al cartaginés.

Uno de ellos, este que vemos en imagen lo toma del cuello y el otro de espalda que se identifica con el número 22 en su camisa lo despoja de sus pertenencias.

Según los datos  oficiales del Ministerio de Seguridad fueron  52 los detenidos durante el operativo de este domingo.

36 pasados a La Fiscalía de turno extraordinario en Goicochea, 10 detenidos por contravenciones dos que están detenidos aún y pasados por un proceso de flagrancia por el delito de resistencia agravada.  A todos  ellos se les realizará un juicio este viernes.

Según  el informe cinco de los detenidos y ya liberados, eran menores de edad.

La mayoría de los detenidos son sospechosos de los delitos de desorden público y daño a la propiedad, así como resistencia a la autoridad.