Última Hora

Nacional

Tres propuestas buscan darle solución problemáticas sociales en Heredia

Este programa, busca crear tres propuestas para darle solución a problemáticas educativas, sociales y ambientales de la provincia de Heredia.

Gabriela Badilla Hace 2/17/2014 11:23:00 AM

Un grupo de siete jóvenes, entre los 18 y 34 años, participaron de un Programa Internacional de Emprendimiento Social Ashoka, que busca impulsar el cambio social entre los jóvenes con la creación de proyectos comunales.

Este programa, busca crear tres propuestas para darle solución a problemáticas educativas, sociales y ambientales de la provincia de Heredia. 

Los dos proyectos que ocuparon el primer lugar son: el Refugio Operativo Ambiental, en la zona del bosque de nacimiento, ubicado en el río Quebrada Seca, en la Asunción de Belén; y el Modelo para la Recuperación de Parques y Espacios Públicos. Cada uno se llevó 3.000 dólares para poner en marcha su plan de acción. 

Por otra parte, la iniciativa "Mamá aprende conmigo", consiste en compartir experiencias de aprendizaje a las madres que tengan niños entre los 0 y 3 años de edad. Dicha propuesta obtuvo el segundo lugar y 2.000 dólares.

El capital semilla para este plan será brindado por Intel, Bridgestone y Pedregal, en conjunto con la Municipalidad de ese cantón.

 "Es importante inculcar en nuestros jóvenes el empoderamiento y la sensibilización, pues se crean comunidades más activas socialmente, para combatir la problemática y alcanzar mejores condiciones de vida en sus localidades", expresó  Karla Blanco, directora de Asuntos Corporativos de Intel.

Los planes de acción tendrán un seguimiento y acompañamiento por parte de Intel y de las otras empresas participantes, el programa Ashoka y la Municipalidad del cantón, para ser ejecutados.