Última Hora

El sábado en horas de la noche, trabajadores del consorcio Codocsa-Productos de Concreto comenzaron las labores para retirar el primer puente bailey en el sentido Pavas-Hatillo de la ruta de circunvalación.

Por eso, este lunes la vía amaneció con sólo tres carriles habilitados, uno en cada sentido y otro reversible, que se aplica según el comportamiento del flujo vehicular.

La reducción de carriles provoca tránsito lento, principalmente en el sentido contrario, es decir, de Hatillo hacia Pavas.

Por ell, 15 los oficiales de tránsito se encargan de monitorear y aplicar el carril reversible, además de repartir la carga vehicular por distintas rutas.

Diego Herrera, de la Policía de Tránsito, dijo que la principal recomendación al pasar por el lugar es no formar parte del efecto mirón, principal causante de los congestionamientos.

Al retirar el puente bailey, la empresa encargada de las obras inició con la instalación de las vigas de la estructura definitiva, las cuales son fabricadas en planta y se trasladan al sitio.

Para el sábado 22 de febrero se removerá otra estructura, por lo que los carriles disponibles serán únicamente dos.

Debido a las presas que se puedan generar, la Policía de Tránsito recomienda también salir más temprano y utilizar rutas alternas.