Última Hora

Conforme se acercaba el final de la primera etapa en el partido entre Cartaginés y Alajuelense se vivieron momentos llenos de tensión en las gradas.

Las tomas de la transmisión de Canal 7 mostraban como los aficionados brumosos huían de una de las graderías del estadio, ya que una turba de la “barra brava” alajuelense atacaban y correteaban a varios seguidores brumosos.

En las imágenes se veían mujeres y niños lanzándose al área de la cancha, mientras varios sujetos golpeaban a un hombre vestido de camiseta blanco y azul.

Corría el minuto 42 del encuentro cuando el árbitro puso fin a las acciones, ya que no consideraba que el ambiente fuera seguro.

Entre las tomas se veían aficionados de ambos equipos correr buscando un lugar seguro, ante la falta de presencia policial y de seguridad privada.

Consultado al respecto, el viceministro de Seguridad, Celso Gambo respondió por Twitter “ahí estamos, eso fue una agresión injustificada contra mujeres y niños”.

Gamboa además publicó: “El problema es que son recursos públicos resguardando espectáculos privados. Y que los clubes "consientan" a estos grupos”, al tiempo que anuncia 15 detenidos por los disturbios.

Raúl Pinto, presidente erizo, aseguró que hizo falta seguridad, mientras que Claudio Ciccia, gerente deportivo del Cartaginés asegura que estos hechos son parte de un “tema social”.

La Unafut confirmó que la reprogramación del juego será este lunes a las 3 p. m. en el Estadio Nacional, a puerta cerrada.