Última Hora

Internacional

Everton elimina a Swansea y avanza a cuartos de Copa inglesa

El sábado se había jugado el duelo estelar de esta ronda, entre Manchester City y Chelsea, con victoria para los primeros por 2-0.

AFP Agencia Hace 2/16/2014 10:28:00 AM

LONDRES, 16 febrero 2014 (AFP) - El Everton se impuso con autoridad al Swansea (3-1), este domingo en casa en los octavos de final de la Copa de Inglaterra, gracias a su eficacia en la segunda parte.

El marfileño Lacina Traoré, cedido por el Mónaco, adelantó al Everton en el minuto 4 y el canadiense-holandés Jonathan De Guzmán igualó provisionalmente en el 15. Después del descanso, los locales fueron superiores y sentenciaron por medio del escocés Steven Naismith (65) y Leighton Baines (72 de penal).

El entrenador español del Everton, Roberto Martínez, sigue por lo tanto adelante con su objetivo de ser campeón de la 'Cup' con dos clubes diferentes en temporadas consecutivas, tras levantar el trofeo con el Wigan (actualmente en segunda división) en la 2012-2013.

No era el único motivo especial que rodeaba este encuentro para Martínez, que dirigió al Swansea de 2007 a 2009.

Este domingo se disputan otros dos partidos en octavos de Copa, especialmente el choque entre dos grandes, Arsenal y Liverpool.

El sábado se había jugado el duelo estelar de esta ronda, entre Manchester City y Chelsea, con victoria para los primeros por 2-0.