Última Hora

Entretenimiento

Disco de Queen, el más vendido en la historia en Reino Unido

Se calcula que uno de cada cuatro hogares británicos tiene una copia...

Teletica.com Redacción Hace 2/16/2014 8:44:00 AM

Según la Official Charts Company (compañía que recopila listas de éxitos), el álbum de “Greatest Hits” de Queen, estrenado en 1981, es el más vendido en el Reino Unido con seis millones de copias.

De acuerdo con esta organización, además de las ventas físicas, se han contabilizado al menos 124 mil descargas por internet. Se calcula que uno de cada cuatro hogares británicos tiene una copia de este material musical que incluye temas como "Don’t Stop Me Now” y “Somebody to Love”.

El consejero delegado de la empresa, Martin Talbot, destacó que, desde su lanzamiento "esta recopilación de temas clásicos de pop y rock ha sido un elemento indispensable en la colección de discos de los aficionados a la música, tal vez el mejor álbum recopilatorio de todos los tiempos".

El "Greatest Hits II", la segunda versión lanzada en 1991, un mes antes de la muerte del cantante Freddie Mercury, es el décimo álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 3,9 millones de copias.

En segundo lugar se sitúa "Gold" de Abba (5,1 millones de copias), seguido de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, con 5,1 millones de copias. En el cuarto lugar está "21" de Adele (4,7 millones de copias) y "What's The Story Morning Glory?", de Oasis, en la quinta posición con 4,6 millones de copias.