Última Hora

Salud

Salud concentra esfuerzos contra el dengue en la frontera con Panamá

Las autoridades aseguran que el brote que afectó la zona de corredores durante las semanas anteriores ya fue superado...

Susana Peña Hace 2/16/2014 8:28:00 AM

A pesar de que el dengue parece dar una tregua, las autoridades de salud no bajan la guardia y concentran su atención en la frontera con Panamá.

El Aedes Aegypti no conoce fronteras. Esa es la razón por la cual funcionarios de salud de Costa Rica y Panamá trabajan de la mano para evitar que el mosquito gane terreno.

Las acciones conjuntas comprenden no sólo el intercambio de información, sino también la identificación de casos en el cordón fronterizo y el refuerzo de acciones como fumigación y eliminación de criaderos casa por casa en ambos países.

Las autoridades aseguran que el brote que afectó la zona de Corredores durante las semanas anteriores ya fue superado. De los más de 40 casos que se reportaban por semana, la cifra se ubica ahora en unos doce diagnósticos.

El último de salud indica que durante el 2014 se han registrado 1062 casos de dengue, casi dos mil menos que en el mismo período del año anterior.

El objetivo es continuar con la tendencia a la baja, y así disminuir el riesgo de otra epidemia una vez que inicie la época lluviosa.