Última Hora

Cultura

Paisajes y personajes costarricenses llegan a la Casa del Artista con obras de Roberto Salazar

La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero de 2014, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 8 p.m...

Teletica.com Redacción Hace 2/15/2014 2:35:00 PM

El pintor costarricense Roberto Salazar Barrientos, expone más de 20 obras realizadas con las técnicas del óleo y acuarela, en la Escuela Casa del Artista (ECA).  La temática es basada en paisajes y personajes de las zonas rurales o urbanas del país.

El director de la ECA, José Edwin Araya se expresó al respecto diciendo: “su habilidad con los pinceles, se mezcla con su sensibilidad por los temas de pueblo y barrios costarricenses, para lograr en sus pinturas que la luz, el color y la transparencia, le concedan vida a la obra, hasta sentirse parte de ella”.

 “Salazar, superó las barreras académicas hasta convertirse en un mago de la pintura, que con gran capacidad de observación, captura en el papel escenas cotidianas y personajes que trasladan al espectador a otro tiempo”, afirmó el director de la Escuela Casa del Artista.

La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero de 2014, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 8 p.m.; los sábados, de 8:30 a.m. a 4 p.m., en la Escuela Casa del Artista en Guadalupe, ubicada contiguo al cementerio local. Entrada libre.

Roberto Salazar, expresó que “al ver que yo tenía facilidad para el dibujo desde los ocho años y que llenaba los cuadernos de la escuela, mi padre decidió buscar donde podía estudiar dibujo; en esa época sólo existía la Casa del Artista o la Escuela de Bellas Artes, pero esta era solo para mayores de edad”.