Última Hora

Nacional

Dos escuelas en Abangares volverán abrir sus puertas

Los dos centros educativos se vieron gravemente afectados y dejaron de funcionar...

Teletica.com Redacción Hace 2/15/2014 12:18:00 PM

La Escuela Raizal de Colorado de Abangares y la Escuela Tiquiruzas de Porozal de Cañas podrán volver a recibir en sus aulas a los niños de la zona de Abangares, debido a una reconstrucción y mejoramiento de los centros educativos.

Este proyecto nace porque en el terremoto de Nicoya del 2012, los dos centros educativos se vieron gravemente afectados y dejaron de funcionar. Con este tipo de proyectos, se han beneficiado más de 1000 niños de diferentes escuelas en Guanacaste.

En el caso de la Escuela Unidocente de Tiquiruzas de Cañas, el centro educativo tenía más de 15 años de permanecer cerrado. El objetivo de esta iniciativa es que se pudieran reabrir sus puertas en febrero del 2014 a los 10 niños de la comunidad que durante muchos años han tenido que caminar más de 10 km para recibir lecciones.

Por otro lado, la Escuela Raizal de Colorado, sufrió daños estructurales significativos por lo que se realizó una inversión $25.000 y todas las mejoras necesarias para convertir las instalaciones en un lugar seguro.

Muchos de los centros educativos de la zona tienen escases de aulas. Además, no cuentan con ventilación suficiente, con mobiliario adecuado y muchas de estas edificaciones se encuentran en estado total de abandono.

La inauguración de las escuelas será el miércoles 19 de febrero.