Última Hora

Nacional

Policía de Tránsito inicia controles en carnavales de Puntarenas

La supervisión de rutas como General Cañas y Bernardo Soto, así como la ruta 27 (San José-Caldera) y la Costanera Sur...

Teletica.com Redacción Hace 2/15/2014 11:35:00 AM

La Policía de Tránsito inició el viernes el monitoreo de los tradicionales carnavales en Puntarenas con 45 oficiales en los días de mayor afluencia.

La supervisión de rutas como General Cañas y Bernardo Soto, así como la ruta 27 (San José-Caldera) y la Costanera Sur, forman parte del plan operativo.

Según detalló el Director de la Policía de Tránsito, German Marín, las actividades se realizarán entre este viernes, 14 de febrero, y el domingo 23. Además, se tomó en cuenta que los días viernes 14 y 21, son cuando la mayoría de personas se desplaza a Puntarenas, así como los sábados 15 (tope) y 22 (carnaval).

De igual forma, los domingos 16 y 23 se tendrán presencia de oficiales, principalmente para regular el regreso de personas hacia la capital.

Considerando esta situación, se hará carril reversible en la ruta 27, entre el cruce de Orotina y el cruce de Ciudad Colón, de tal manera que en este tramo todos los vehículos circulen hacia San José. El horario de esta medida será de 2 pm a 7 pm.

Asimismo, se realizarán operativos de control de alcohol, en las principales vías de acceso y salida del Paseo de los Turistas, que es donde se realizan las actividades.