Última Hora

Noticias

Edgar Ayales: Hay que empezar por los grandes salarios

Casi la mitad de los gastos del estado se financian pidiendo prestado, porque los impuestos que pagamos todos no alcanzan. Por eso, se analizan varias acciones, como quitarle exoneraciones a algunos p

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Casi la mitad de los gastos del estado se financian pidiendo prestado, porque los impuestos que pagamos todos no alcanzan. Por eso, se analizan varias acciones, como quitarle exoneraciones a algunos productos y servicios, aumentar ciertos impuestos y controlar el gasto.

En esta tarea de recaudar más impuestos, se podrían tocar rubros muy sensibles.  Existen 100 exoneraciones  que podrían generar controversia por parte de diferentes  sectores.

Por ejemplo, los premios de  la lotería deberán pagar  un impuesto.

Otro rubro serán las pensiones complementarias en las cuales, el Ministerio de Hacienda considera que deberían tener el mismo trato que las pensiones de  la  Caja Costarricense de Seguro Social.

Edgar Ayales ministro de Hacienda, explicó que la taza sería mínima. Asimismo, agregó que para mejorar la eficiencia del gasto, pedirá cuentas a varias instituciones.