Última Hora

Deportes

Clark, autora de mejor puesto latinoamericano en los Juegos quiere superarse

La meta de Isabel Clark en los Juegos Olímpicos es adaptarse bien a la pista....

AFP Agencia Hace 2/15/2014 9:11:00 AM

(AFP). La brasileña Isabel Clark, protagonista del mejor resultado de un latinoamericano en la historia de los Juegos de Invierno, gracias a su noveno puesto en snowboard cross en Turín-2006, afronta el domingo esa prueba en Sochi-2014 con la responsabilidad de acercarse a ese logro.

"Aquel buen resultado de Turín es una consecuencia de hacer o tratar de hacer lo que a uno le gusta de la mejor manera e intensamente. Es una responsabilidad y por eso tengo que dedicarme al cien por cien y siempre intentar superar los límites", explicó la rider de 37 años.

La meta de Isabel Clark en los Juegos Olímpicos es adaptarse bien a la pista. "Llegar a Sochi y afrontar mi tercera participación es ya una gran realización. Siempre sueño con una medalla olímpica y eso es una gran motivación para que dedique intensamente en el día a día. Pero quedarse pensando en una medalla no hace milagros ni ayuda", explicó la brasileña.

Antes de cada prueba, Isabel Clark analiza la pista varias veces, escucha música y hace ejercicios respiratorios para disminuir la ansiedad.

"Está haciendo mucho calor en Sochi y la nieve está quedando muy húmeda. No son las condiciones ideales, pero es normal competir así. No se adelanta nada quejándose. Lo importante es adaptarse de la mejor manera posible", afirmó la brasileña.

Clark llegó a Sochi poco después de lograr el mejor resultado de su carrera en una prueba de la Copa del Mundo.

En enero, Isabel Clark llegó a la final de la Copa de Andorra y alcanzó la sexta plaza.

"Ese resultado me dio mucha confianza. Con mi actuación en las últimas etapas de la Copa del Mundo, puedo creer que mi nivel es alto y competitivo en relación a las mejores atletas del mundo", afirmó la rider.

La brasileña señala que se siente mejor preparada que los dos Juegos Olímpicos anteriores. "Tengo más experiencia, me siento mejor y tengo una mejor técnica. Pero eso no me da garantías de resultados", concluyó.

Su primer contacto con la nieve y el snowboard ocurrió cuando tenía 18 años. Fue a visitar a un hermano que estaba en California y se acercó al Big Bear, la cadena montañosa del sur de ese estado norteamericano.

Los padres de Isabel Clark son arquitectos y tiene tres hermanas y un hermano, que también hacen snowboard. El apellido Clark le viene de un bisabuelo británico que emigró al norte de Brasil para trabajar en la extracción de madera.

Terminó este año en el puesto 12 en la Copa del Mundo y en el lugar 16 en el ránking mundial. Con esos antecedentes espera tener un buen día, para poder sorprender a sus rivales y superar ese noveno puesto, que es el mejor resultado de un deportista latinoamericano en la historia de los Juegos.