Última Hora

Internacional

Dispersan con gases lacrimógenos a manifestantes que trancan autopista en Caracas

Los manifestantes, que también se convocaron en otras ciudades, entre ellas San Cristóbal.

AFP Agencia Hace 2/14/2014 9:52:00 PM

CARACAS, 15 febrero 2014 (AFP) - Una manifestación de estudiantes que había cortado una autopista en el este de Caracas fue dispersada por militares con gases lacrimógenos este viernes, en el tercer día consecutivo de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, que el miércoles dejaron tres muertos, informaron las autoridades.

"Aquí no se va a trancar más autopistas, no se debe trancar, no lo voy a permitir. Ya basta, por la vía legal vamos a desbloquear y no vamos a permitir más trancas de autopistas y vías principales", dijo Maduro en un acto oficial en Caracas, mientras los manifestantes eran dispersados.

Con gases lacrimógenos y agua a presión, efectivos de la militar Guardia Nacional Bolivariana dispersaron a los manifestantes de la autopista Francisco Fajardo y luego de la Plaza Altamira (en el acomodado municipio de Chacao), donde se concentraron desde el mediodía para marchar hacia la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"La actuación de los cuerpos de seguridad se dio para despejar la autopista Francisco Fajardo, ahí hubo acción de gases lacrimógenos y vehículos blindados que llaman la ballena, que rocía agua", indicó a su vez el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, al canal privado Globovisión.

El alcalde confirmó que la protesta bloqueó con quema de basura varias calles de Altamira y otras zonas del municipio, donde los manifestantes se convocaron para exigir la libertad de los universitarios detenidos en los disturbios del miércoles, que dejaron tres muertos y más de 60 heridos.

Los manifestantes, que también se convocaron en otras ciudades, entre ellas San Cristóbal (oeste), protestan además por el deterioro de la economía y la violencia criminal.