Última Hora

Otros deportes

Nadal visitará el Maracaná antes del debut en el ATP de Rio de Janeiro

"La espalda hay que ver cómo evoluciona a alto nivel. Llego un poco justo. Espero que pueda aguantar bien la gira", dijo el español.

AFP Agencia Hace 2/14/2014 4:24:00 PM

RÍO DE JANEIRO, 14 febrero 2014 (AFP) - El número uno del mundo, Rafael Nadal, que aún se recupera de una lesión que derribó su sueño de ganar el Abierto de Australia, visitará el estadio Maracaná antes de su debut en el torneo ATP de Rio de Janeiro la próxima semana.

Después de saltarse Buenos Aires la semana pasada, el tenista de 27 años y ganador de 13 torneos de Gran Slam, está de vuelta con el Rio Open (ATP 500) antes de viajar a Indian Wells y Miami.

"La espalda hay que ver cómo evoluciona a alto nivel. Llego un poco justo. Espero que pueda aguantar bien la gira", dijo Nadal a periodistas en el Rio Jockey Club, donde se realizará el torneo la próxima semana.

"No pude ir a Buenos Aires y me supo mal, pero por suerte estoy en Rio, que es una ciudad nueva para mí. Me hacía mucha ilusión estar en Brasil, un país que siempre he tenido experiencias positivas. Espero que pueda competir bien", dijo el mallorquín, que ya ganó títulos en Costa do Sauípe (2005) y Sao Paulo (2013).

Reflexionando sobre los problemas que le costaron el título en Australia --cayó sorpresivamente en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka-- dijo que ahora le toca tener "cautela y esperanza de que todo vaya a salir bien".

"En Australia se perdió una oportunidad de sumar un Slam más", lamentó.

"Las oportunidades no son infinitas. No sé si estoy capacitado en superar una meta como la Federer", dijo en referencia a los 17 Gran Slams ganados por el suizo Roger Federer.

Aunque aclaró que el tenis es más que contar grandes títulos, aún cuando se espera que gane su noveno Roland Garros este año en París.

Además del tenis, Nadal espera hacer un poco de turismo en su estadía en Rio de Janeiro, que incluye una visita al legendario Maracaná, sede de varios juegos y de la final del Mundial-2014, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio.

"Soy seguidor del fútbol. El domingo voy a tener la oportunidad de conocer Maracaná. En un partido especial", el clásico Flamengo-Vasco por el campeonato del estado de Rio, celebró.

Nadal dijo que admiraba al exastro Ronaldo, campeón mundial con Brasil en 2002, por "su espíritu de superación". "Ha tenido lesiones importantes y luego pudo ser otra vez el mejor del mundo. Es un ejemplo a seguir", expresó.