Última Hora

Internacional

Alpinistas inician obras de recuperación del Cristo Redentor de Río de Janeiro

La Archidiócesis, propietaria de la estatua, encomendó el trabajo a este grupo de especialistas en alpinismo y rápel para evitar el uso de andamios...

Agencia EFE Hace 2/14/2014 3:47:00 PM

Un equipo de obreros especializados en alpinismo inició este viernes las obras de recuperación del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el cual fue damnificado por el impacto de varios rayos en enero pasado.

Los trabajos de recuperación de la gigante estatua fueron iniciados tras la bendición que el arzobispo de esta ciudad, Orani Tempesta, le concedió a los alpinistas.

La Archidiócesis -propietaria de la estatua- encomendó el trabajo a este grupo de especialistas en alpinismo y rápel para evitar el uso de andamios.

Se contempla una duración de cuatro meses para la reconstrucción de las manos y la cabeza de la emblemática estatua, así como se prevé una ampliación del área cubierta por los pararrayos y una reforma en la parte eléctrica e hidráulica del monumento.

Su costo es de cerca de unos 833.330 dólares y la inversión será realizada en asociación entre la Archidiócesis de Río de Janeiro y empresas privadas.

El pasado año, otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón, por lo que la Archidiócesis ya tenía prevista la remodelación de la escultura.