Última Hora

Nacional

La Cruz estrena instalaciones para su escuela y colegio técnico

Se trata del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Barrio Irving y de la Escuela Salvador Villar.

Gabriela Badilla Hace 2/14/2014 3:36:00 PM

Este viernes se realizó la apertura de un Colegio Técnico y una escuela en La Cruz, Guanacaste. 

Se trata del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Barrio Irving y de la Escuela Salvador Villar.

Las obras del CTP, valoradas en ¢445 millones, incluyen diez nuevas aulas, sistemas electromecánicos, área administrativa, comedor estudiantil, baterías sanitarias, malla perimetral y muros de contención, así como la remodelación de los pabellones existentes.

En total se invirtieron ¢20 millones en mobiliario.

Ahí se ubican 190 estudiantes que a partir de este curso lectivo tendrán un acceso confortable a las especialidades de Administración y Operación Aduanera, Ejecutivo para Centros de Servicio, Comercial y Servicios e Informática Empresarial.

En la escuela se atenderán unos 400 estudiantes, la obra demandó una inversión de ¢535 millones que incluye cuatro pabellones con trece aulas académicas, de preescolar, cómputo, educación especial y apoyo.

También biblioteca, comedor estudiantil, área administrativa y baterías sanitarias. La inversión en pupitres y mobiliario fue de ¢20 millones.

Los actos oficiales estuvieron a cargo de la presidenta de la República Laura Chinchilla y del ministro de Educación Leonardo Garnier, acompañados de autoridades locales y de gobierno así como de miembros de las comunidades educativas.