Última Hora

Cine

Meryl Streep "muy feliz" porque aún hay interés por su trabajo

Streep se llevó su último Óscar hace dos años por su encarnación de Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro"...

AFP Agencia Hace 2/14/2014 2:53:00 PM

(AFP). La actriz estadounidense Meryl Streep, nominada por la 18ª vez para los premios Óscar, dijo el viernes en París estar "muy feliz" de que "aún no se hayan cansado" de ella o de su trabajo.

La reina de los Óscar está en liza este año en la categoría de Mejor actriz, por su papel de drogadicta en el drama familiar "August: Osage County" ("Agosto", en España), en la que Julia Roberts interpreta a su hija.

"Eso es lo más increíble, que aún no se hayan cansado de mí o de mi trabajo. Por eso estoy muy feliz, muy agradecida", declaró en París, adonde viajó para el estreno de la película en Francia.

El dramaturgo Tracy Letts, que ganó un Pulitzer por la obra de teatro que inspiró "August: Osage County", también escribió el guión del film. Streep dijo haber quedado "cautivada" cuando vio la obra.

"Vi la obra hace siete años (...) Quedé cautivada, me hizo reir y me conmovió", declaró.

Refiriéndose al personaje que intepreta en el film, Streep afirmó: "Tiene cáncer en la boca, ante lo cual opta por fumar constantemente. Hace quimioterapia (...) es drogadicta. (...) Todo es una mezcla tóxica", agregó.

No obstante, la actriz sintió una liberación "al interpretar a una persona que dice exactamente lo que piensa".

Streep se llevó su último Óscar hace dos años por su encarnación de Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro". Sus otras dos estatuillas fueron por Mejor actriz de reparto en 1980 por "Kramer vs. Kramer" y Mejor actriz en 1983 por "La decisión de Sophie".

Este año, aunque su interpretación en "August: Osage County" se ganó la admiración de los críticos y el público, Streep enfrenta a una rival de mucho peso, la australiana Cate Blanchett, en su quinta nominación y favorita por su personaje de burguesa al borde de la locura en "Blue Jasmine", de Woody Allen.