Última Hora

Internacional

Hallan candidato al Congreso colombiano desaparecido desde hace dos días

En los últimos días, varios dirigentes políticos colombianos -principalmente de izquierda- han sido amenazados de muerte por bandas delictivas...

AFP Agencia Hace 2/14/2014 11:48:00 AM

 El candidato al Congreso de Colombia José Gregorio Botello, cuya desaparición fue denunciada el miércoles por su partido político MIRA, fue hallado el jueves en la noche en una localidad del noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela, informó la policía.

"Tuvimos información muy puntual de que el señor Botello se encontraba en Puerto Santander en la casa de una familia", dijo este viernes en una rueda de prensa el director de la unidad anti secuestro de la policía, Humberto Guatibonza.

La formación cristiana Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), al cual pertenece Botello, confirmó la liberación del político y dijo que por el momento no se saben más detalles.

Botello apareció a 53 kilómetros de la ciudad de Cúcuta, desde donde desapareció el miércoles.

"Él manifiesta que fue sacado a la fuerza de su casa cuando se estaba bañando, que fue sacado por tres personas, que fue llevado en una camioneta a la zona rural", señaló Guatibonza, quien dijo que el candidato estaba en buen estado de salud y que su declaración sería tomada en los próximos días.

Hasta ahora se desconoce quiénes se lo habrían llevado, indicó el funcionario.

En los últimos días, varios dirigentes políticos colombianos -principalmente de izquierda- han sido amenazados de muerte por bandas delictivas. Entre ellos, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la aspirante presidencial Aída Avella y los candidatos al Congreso del Polo Democrático Alternativo, Alirio Uribe e Iván Cepeda.