Última Hora

Internacional

El paso por la carretera a Machu Picchu queda restablecido tras un mes bloqueado

Esta semana, decenas de turistas nacionales y extranjeros quedaron varados en el pueblo de Machu Picchu...

Agencia EFE Hace 2/14/2014 11:43:00 AM

(EFE). El tránsito por la carretera "Hiram Bingham", que conduce a las ruinas incas de Machu Picchu, quedó completamente restablecido un mes después de que fuera bloqueado por la caída de una gigantesca roca, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano.

Un comunicado oficial señaló que el Centro de Operaciones de Emergencia Machu Picchu confirmó que el servicio de transportes desde el pueblo cercano hasta las ruinas "se realiza de manera directa y con normalidad."

La empresa concesionaria del transporte turístico opera desde las 05.30 hora local hasta las 17.30 hora local y el ingreso al Santuario Arqueológico y Natural de Machu Picchu es desde las 06.00 hora local hasta las 17.00 hora local.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reiteró "su compromiso en mantener informado a los interesados para que tomen sus previsiones de acuerdo a la situación generada por la naturaleza como deslizamientos, producto de intensas lluvias."

Las fuertes lluvias que se presentan en esta época del año generaron el pasado 10 de enero la caída de una gigantesca roca, que bloqueó el paso por la carretera hacia Machu Picchu y obligó a los visitantes a realizar una parte del recorrido a pie.

Esta semana, decenas de turistas nacionales y extranjeros quedaron varados en el pueblo de Machu Picchu después de que la crecida del río destruyera un puente que lo une con una localidad cercana en la que se puede tomar autobuses para regresar a la ciudad del Cuzco.

Los turistas fueron trasladados luego en tren hasta la localidad de Ollantaytambo, donde abordaron autobuses que los llevaron a Cuzco.