Última Hora

Internacional

Mourinho llama a Wenger "especialista del fracaso"

Wenger también fue la diana favorita de los ataques de Mourinho en su primera etapa en el Chelsea (2004-2007).

AFP Agencia Hace 2/14/2014 11:24:00 AM

Tras haber criticado en la últimas semanas al chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, el portugués José Mourinho, del Chelsea, la tomó este viernes con Arsene Wenger, técnico del Arsenal, al que calificó como "especialista del fracaso".

"Wenger es un especialista del fracaso, no yo", lanzó Mourinho en la víspera de su enfrentamiento por los octavos de la Copa Inglesa contra el City.

"Suponiendo que (Wenger) tenga razón y que yo tengo miedo del fracaso, eso será porque no he tenido muchos. Quizá tenga razón. Quizá yo no esté habituado a perder", insistió el técnico portugués.

"La realidad es que él es un especialista. Ocho años sin ganar nada es un fracaso. Si yo hago eso con el Chelsea, me marcho de Londres y no vuelvo más", reiteró el polémico técnico.

Wenger, la diana favorita de los ataques de Mourinho en su primera etapa en el Chelsea (2004-2007), había declarado por la mañana que su el Chelsea no se incluía entre los favoritos a ganar la Premier League era para no responsabilidad de un eventual fracaso.

En el campeonato más igualado de los últimos años, Chelsea lidera la clasificación con 57 puntos, seguido por el Arsenal (56) y el City (54, aunque con un partido menos).

"El título está muy abierto, pero sólo el Chelsea puede perderlo, simplemente porque es el líder en este momento", dijo Wenger.

Tras asegurar Pellegrini que el Chelsea era un club rico, Mourinho se mofó del chileno diciendo que era "un ingeniero" por lo que no necesitaba una calculadora para saber que el club londinense había recibido más dinero que lo invertido en fichajes en el mercado invernal.

Antes de decir que no volvería a hablar más del portugués, el chileno insistió hace unos días que "Mourinho es el favorito (para el título)".

"Pienso que si gana, el mérito será de él, pero si pierde él no será el responsable. Es su manera de hacer. Cada uno es libre de hacer como quiera para el bien de su equipo", añadió Pellegrini.