Última Hora

Voto 2014

Experto afirma que muchas decisiones económicas esperan el resultado del 6 de abril

Para Alberto Franco el país se encuentra en un impase, que significa que “se postergarán decisiones de consumo e inversión".

William Álvarez Hace 2/14/2014 10:33:00 AM

Las elecciones tuvieron un efecto en algunas de las decisiones económicas del país, pero ¿la segunda ronda también afectará la economía?

Según el economista Alberto Franco, es “inevitable”. “Habrá un efecto sobre las decisiones económicas de las personas y empresas. Muchas de esas decisiones quedarán a la espera del resultado del 6 de abril y de las definiciones de política y de la conformación del equipo económico del nuevo Presidente”, argumentó el experto.

Para Franco, el país se encuentra en un impase, que significa que “se postergarán decisiones de consumo e inversión, lo cual incidirá sobre la economía y el empleo del país”.

El economista señaló que es importante que los candidatos den “señales tranquilizadoras al sector productivo e inversionista”. “Me parece que sería positivo que revisaran sus propuestas programáticas para ajustarlas a la realidad fiscal del país, y que reforzaran sus equipos económicos”, agregó.

Franco concluyó indicando que sería necesaria “la aprobación de una agenda de proyectos país que se pueda impulsar, independientemente de quién gane el 6 de abril”.