Última Hora

Estamos cerrando la segunda semana desde que el precio del dólar se nos disparó.

Su venta, de un día para otro,  pasó de unos 505 colones a 536 colones por dólar y se mantenido alrededor de 530 colones por dólar y no se sabe si bajará en el corto plazo.

Esto, por supuesto tiene a muchas personas, familias que han adquirido compromisos en dólares, en un estado de incertidumbre y nerviosismo financiero.

Hoy en nuestro tema de fondo hablamos  sobre  qué se puede hacer en este panorama qué  podría comprometer la estabilidad financiera de algunas familias.

La Cámara de Bancos e instituciones financieras de Costa Rica, nos ayudó a entender y orientar en este tema.

Su directora ejecutiva,  Annabelle Ortega, y el presidente de la cámara, Guillermo Quesada, vitaron la casa de Buen Día, para hablar sobre la variación en el precio del dólar.

Con el incremento  del precio de esta moneda,  aumentó ayuda a sectores exportadores, y quiénes reciben o ganan en dólares. Pero se encarecen precios de las cosas que importamos o que se han puesto en esa moneda.

 ¿Qué tan real, es el precio del dólar: está subvaluado, sobrevaluado, o es equilibrado? . Fue una de las consultas aclaradas por los especialistas.