Última Hora

Internacional

FIFA destaca que residentes en Brasil pidieron 80% de boletos para el Mundial

Faltan 117 días para el inicio del Mundial (del 12 de junio al 13 de julio).

AFP Agencia Hace 2/14/2014 9:18:00 AM

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke destacó este viernes, en una carta publicada en la web del organismo, que el 80% de las peticiones de entradas para el Mundial-2014 las han realizado personas residentes en Brasil.

"Alrededor del 80% de las solicitudes proceden de personas residentes en el país anfitrión, lo que pone de manifiesto que la experiencia en los estadios será netamente brasileña", destacó el dirigente.

"El enorme interés por obtener entradas que están mostrando particularmente los brasileños, pero también los aficionados de todos los rincones del planeta, pone de relieve la importancia que reviste vivir una Copa Mundial en el país de los pentacampeones para cualquier aficionado al fútbol", añadió.

Eso augura, según Valcke, una gran ambiente en los estadios: "Todos recordamos el maravilloso ambiente vivido durante la Copa FIFA Confederaciones".

A falta de 117 días para el inicio del Mundial (del 12 de junio al 13 de julio), "en las ciudades, la gente está empezando a ver una mayor promoción del campeonato por parte de nuestros socios comerciales y estamos contentos con el entusiasmo suscitado, que va creciendo de un día para otro".

Valcke destacó el trabajo realizado por el comité organizador. "Sin embargo, ninguna de las 12 ciudades puede permitirse quedarse cruzada de brazos y relajarse: todavía quedan muchos retoques por hacer".

"Las canchas deben estar en perfectas condiciones cuando la FIFA se haga cargo de los estadios 21 días antes del primer partido en los distintos escenarios" para garantizar la seguridad de los participantes, añadió Valcke.

El dirigente recordó también que la FIFA está "supervisando muy de cerca las obras en Curitiba, con el fin de evaluar la situación allí".

"Como prometimos, comunicaremos la decisión definitiva a las selecciones el 18 de febrero, cuando comience en Florianópolis el seminario para los equipos", precisó.

Récord de asistencia a los estadios

El dirigente de la FIFA se felicitó del récord de asistencia a los estadios brasileños en el campeonato doméstico. "Esto demuestra que la modernización de la infraestructura futbolística del país ha sido crucial a la hora de atraer a los aficionados de vuelta a los estadios y ayudará a impulsar a la liga brasileña hacia cotas aún más altas".

"Sin duda, esto constituye una parte del legado de la Copa Mundial de la FIFA", aseguró. "Y también debería contribuir a estimular al fútbol masculino y femenino en Brasil", añadió.

Valcke acabó asegurando que, como organizadores, deben asegurarse "de proporcionar las mejores condiciones a los aficionados y equipos para vivir un certamen inolvidable en la 'patria del fútbol'".