Última Hora

Internacional

Cristina Fernández pasa examen neurológico con resultado "satisfactorio"

La presidenta de Argentina tenía programado este examen para ver su evolución tras la neurocirugía a la que se sometió el pasado octubre por un hematoma craneal...

Agencia EFE Hace 2/14/2014 8:53:00 AM

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se sometió este jueves a un nuevo control médico programado por la Unidad Médica Presidencial, en el que se le realizó una neuroimagen y un electrocardiograma que arrojaron resultados "satisfactorios", informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado, las pruebas forman parte del "plan programado" por el equipo de salud de la presidenta, que vigila su evolución tras la neurocirugía a la que se sometió el pasado octubre por un hematoma craneal y que le obligó a guardar un mes de estricto reposo.

Desde su reaparición en noviembre tras la intervención quirúrgica, la jefa de Estado argentina, de 60 años, redujo considerablemente su agenda de actos públicos.

El jueves, la presidenta recibió de forma privada a una comisión de expertos, encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, que le presentó el proyecto de reforma del Código Penal.

A finales de enero, justo después de participar en una cumbre regional en La Habana, Fernández fue diagnosticada también de una bursitis en la cadera por la que tuvo que someterse a fisioterapia.

La mandataria partirá este viernes hacia su residencia familiar en la sureña provincia de Santa Cruz.