Última Hora

El próximo domingo, usted tiene una cita en el Museo de Cultura Popular de la Universidad Nacional, ubicado en Santa Lucía de Heredia.

Ese día se celebrará el 20 aniversario de este histórico lugar, en medio de mascaradas, música, comidas típicas, obras de teatro y exposición de productos de siembra.

La intención de este evento también es recordarle a la población la importancia de conservar todo aquello que en algún momento fue de vital importancia en nuestro país.

Un ejemplo claro de estos recuerdos se demostrará a través del cultivo en los patios. La idea es que los asistentes aprendan cómo realizar esta práctica.

El Museo de Cultura Popular actualmente produce una variedad de productos que muchos aún no conocen y que debido a que no se sabe de ellos no los toman en cuenta en su consumo diario.

Si usted visita este bello lugar el próximo domingo, tendrá a su disposición productos como el chayote, utilizado para hacer en picadillos, también podrá observar los cohombros, el cual se utiliza para hacer mermeladas, picadillos y su olor es aprovechado en los portales.

Otros productos de siembra tales como la mora de palo, el tomate de palo, el chicasquil, la granadilla y la malva también estarán en la exposición.

El evento de aniversario finalizará a eso de las 4:00 pm con el tradicional rezo del niño. Si desea más información de esta actividad puede llamar al 2260-1619 o 2261-3462.