Última Hora

Mientras las negociaciones de un grupo de médicos especialistas no llegan a un acuerdo con la Caja para iniciar a laborar el lunes, la institución anuncia que “especialistas en cuatro disciplinas médicas quienes recién finalizaron su formación profesional firmaron, esta tarde, el contrato laboral”.

La Caja consignó esto mediante un comunicado de prensa en el que se explica que los nueve profesionales “reforzarán la atención que reciben los asegurados en los hospitales: San Carlos, Maximiliano Peralta, San Vicente de Paul, Nacional de Geriatría y Gerontología, y el Centro Nacional de Radioterapia”.

El campo de especialización de los recién contratados es radioterapia, psiquiatría, reumatología y medicina física y rehabilitación.

El otro lado de la moneda lo representan los especialistas que están dispuestos a firmar “a firmar plazas de especialidad siempre y cuando no se incluya ningún adéndum al contrato ya existente o formulario para firma de la plaza”, según explicaron en un comunicado de prensa.

En el mismo aseguran que la Unión Médica Nacional considera que el adéndum “anula los acuerdos de huelga logrados en el 2010 y modifica el contrato existente”.

Los médicos indican que se mantendrán reuniéndose “para definir la posición del grupo respecto a la situación y a la espera de que la CCSS se acerque para retomar las negociaciones de sus plazas por medio de la comisión encargada una vez retirado el adéndum”.

También solicitan la intervención de la presidenta Laura Chinchilla en el tema para llegar a una solución.