Última Hora

Sucesos

Aparecen cuatro hombres extraviados en montañas de San Isidro de Heredia

El pasado martes 13, cuatro hombres desaparecieron en las montañas de San Isidro de Heredia tras realizar un tour en el Bajo Gollo, pero fue hasta el miércoles a las 9:12 a.m. que la Cruz Roja logró rescatarlos...

Teletica.com Redacción Hace 2/13/2014 3:17:00 PM

El pasado martes 13, cuatro hombres desaparecieron en las montañas de San Isidro de Heredia tras realizar un tour en el Bajo Gollo, pero fue hasta  el miércoles a las 9:12 a.m. que la Cruz Roja logró rescatarlos.

Se trata de los hermanos Marcos y Ronald Carballo Fonseca, Oscar Madrigal Valerio y Luis Mariano Arce Valerio, quienes el martes al ser las 3 de la madrugada, se introdujeron en las montañas. Ese mismo día al ser las 6 p.m. -por medio de un celular- lograron alertar a sus familiares de que no podían salir, pero se quedaron sin conexión horas después.

Gustavo Solís de la Cruz Roja de San Isidro, explicó que el martes en la noche una patrulla de rescate ingreso en la zona pero  solo duraron pocas horas porque las condiciones climáticas y la naturaleza de la montaña se los imposibilitó.

El miércoles se hizo otro operativo de rescate pero esta vez se contó con la ayuda de la Cruz Roja de Heredia, la comunidad de soporte en San Rafael de Heredia así como de Santo Domingo, entre otros.

Según Solís, “los cuatro sujetos eran un adulto mayor y los demás va de los 35-45 años.  Tres se catalogaron como pacientes verdes (estables) y el otro como amarillo (intermedio); este último por sufrir un grado de hipotermia, razón por la cual se le aplicó el método de una cobija térmica y luego fue trasladado a la clínica de San Isidro”.