Última Hora

Internacional

Capriles: "no están dadas" condiciones para la "salida" del poder de Maduro

"Vamos a canalizar el descontento, pero yo no les voy a mentir, las condiciones no están dadas"

AFP Agencia Hace 2/13/2014 2:32:00 PM

CARACAS, 13 febrero 2014 (AFP) - El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró este jueves que "no están dadas" las condiciones para pedir la salida del presidente Nicolás Maduro y fustigó la violencia tras las manifestaciones estudiantiles del miércoles, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

"Vamos a canalizar el descontento, pero yo no les voy a mentir, las condiciones no están dadas para presionar la salida del gobierno", declaró Capriles durante una rueda de prensa.

Capriles ha disentido con la línea más dura de la oposición aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que promueve forzar el cambio del gobierno electo hace 10 meses mediante la estrategia de marchas populares convocadas bajo el lema "La Salida".

El miércoles, miles de estudiantes marcharon por la capital y otras ciudades del interior del país contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de estudiantes en las protestas de calle de los últimos 10 días.

Capriles, que perdió ante Maduro las elecciones del 14 de abril, acompañó parcialmente a los estudiantes en la manifestación, pero se abstuvo de un papel protagónico, como otros dirigentes de la oposición, entre ellos el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada María Corina Machado.

"El gobierno debe asumir su responsabilidad de lo ocurrido ayer", acusó Capriles al condenar los enfrentamientos entre grupos que asistieron a la manifestación de estudiantes opositores y grupos que se identificaban como afines al chavismo.

Maduro calificó como un intento de "golpe de Estado" los sucesos del miércoles. "Expresarse no es golpe de estado, eso es un cuento de ellos (el gobierno). Un civil no da un golpe de estado", replicó Capriles.