Última Hora

Internacional

Cuba condena intento de "golpe de Estado" en Venezuela y expresa apoyo a Maduro

Cuba condenó este jueves los "intentos en desarrollo de un golpe de Estado" en Venezuela, con manifestaciones opositoras...

AFP Agencia Hace 2/13/2014 1:45:00 PM

Cuba condenó este jueves los "intentos en desarrollo de un golpe de Estado" en Venezuela, con manifestaciones opositoras y estudiantiles que dejaron tres muertos y 66 heridos, y expresó su "pleno apoyo" al presidente Nicolás Maduro, en una declaración de su cancillería.

"Cuba condena enérgicamente los intentos en desarrollo de golpe de Estado contra el gobierno constitucional de la República de Venezuela y los incidentes violentos que ocasionaron muertes, decenas de heridos y ataques a instituciones públicas", señaló la declaración leída en el noticiero de televisión.

El gobierno cubano también "expresa pleno apoyo a la revolución bolivariana y chavista, y convoca a la más amplia solidaridad internacional, con la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del presidente Hugo Chávez y el gobierno que eligió libre y soberanamente", añadió la cancillería.

Miles de estudiantes, acompañados por dirigentes de la oposición, marcharon el miércoles contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos en Venezuela.

Esas protestas derivaron en choques entre opositores, grupos chavistas y unidades antimotines, que dejaron un saldo oficial de tres muertos y 66 heridos.

Venezuela es el principal aliado político y económico de Cuba en América Latina.