Última Hora

Baloncesto

Números de la primera mitad de temporada NBA

Kevin Durant y LeBron James vuelven a perfilarse como candidatos para el 'MVP'.

Javier Zúñiga Hace 2/13/2014 1:20:00 PM

Este fin de semana en New Orleans se llevará a cabo el 'Juego de las Estrellas' NBA, el cual tradicionalmente marca el final de la primera 'mitad' de la temporada regular.

La mayoría de sorpresas se han presentado con una connotación negativa, pues en ambas conferencias, Este y Oeste, los favoritos marchan líderes. En cambio, históricas franquicias como Los Angeles Lakers y New York Knicks no las han tenido todas consigo.

En el Este, los Indiana Pacers ostentan el mejor récord, 40 partidos ganados y 12 perdidos. De la mano de Paul George, titular en el 'Juego de Estrellas', tienen una marca impresionante como locales (25-3).

Los actuales campeones, Miami Heat, marchan segundos con números 37-14. El cuadro de los playoffs lo completan Toronto Raptors (3), Chicago Bulls (4), Atlanta Hawks (5), Washington Wizards (6), Brooklyn Nets (7) y Charlotte Bobcats (8).

Dos puestos más abajo aparecen los New York Knicks (20-32), quinteto que no ha cumplido con las expectativas que en esta ocasión, no solo generaba Spike Lee.

Por el Oeste, a pesar de la ausencia de Russell Westbrook, los Oklahoma City Thunder se han apoyado en un sobresaliente Kevin Durant para liderar con 42 triunfos y 12 derrotas.

Escalones más abajo, aparecen los San Antonio Spurs (38-15), finalistas el año anterior. Los Houston Rockets (36-17) y Los Angeles Clippers (37-18) se mantienen entre los cuatro mejores.

Los Portland Trail Blazers (5), Dallas Mavericks (6), Phoenix Suns (7) y Golden State Warriors (8) también ostentan, hasta el momento, un boleto a la postemporada.

La carrera por el 'MVP' (Jugador Más Valioso) de la temporada, tiene candidatos claros. 

Kevin Durant sumó 12 encuentros consecutivos anotando 30 puntos o más, algo que ha logrado en 31 ocasiones. Además, lidera la liga en puntuación con 31.2 por juego y acumula 7 galardones como 'Jugador de la Semana' en el Oeste.

Pero nunca se puede descartar a LeBron James, y mucho menos cuando faltan alrededor de 30 partidos por disputar. Hasta el momento, James promedia 26.5 puntos, una efectividad de 57.1%, 6.6 asistencias y 7 rebotes por encuentro.

En los banquillos, Jeff Hornacek ha sorprendido en su debut como entrenador principal con los Phoenix Suns (30-21). El ex jugador de los Utah Jazz ha logrado, exitosamente, el cambio de uniforme por traje entero.

Pero sin duda alguna Frank Vogel (Indiana Pacers) merece una mención especial por guiar de la mejor manera a un grupo talentoso, pero muy joven y ansioso. Scott Brooks (Oklahoma City Thunder) también se ubica entre los candidatos a 'Entrenador del Año'.

Finalmente, en el departamento de las lesiones, se espera que figuras como Kobe Bryant, Russell Westbrook y Derrick Rose, tengan mejor suerte en lo que resta de la campaña, o al menos puedan proyectar un próximo año sano y lleno de buen baloncesto.