Última Hora

Sindicatos y autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social aún no se ponen de acuerdo sobre la contratación de los 124 nuevos especialistas que se necesitan en el país.

Los especialistas ocuparían puestos en los distintos hospitales y clínicas del país. Según la doctora María Eugenia Villalta cerca de un 33% de ellos se ubicarán en hospitales del Gran Área Metropolitana y en el caso de restante 66% se ubicarán en zonas regionales.

Sin embargo, la Unión Médica y la institución no logran un acuerdo satisfactorio entre las partes. Para Edwin Solano, Director de la Unión Médica, el problema radica en que la CCSS no está aceptando algunas condiciones que ellos plantean como necesarias para poder cumplir con las demandas del trabajo.

Solano indicó en una entrevista en la edición del mediodía en Telenoticias, que no existe buenas condiciones para los especialistas que la institución estaría nombrando.

La gerente médica, María Eugenia Villalta, señaló que ellos como patrono no están negociando, al contrario están ofreciendo empleos. Ellos mantendrán las mismas condiciones que tienen los actuales médicos, esto con el fin de no beneficiar más a unos que otros.

La Unión Médica afirmó que no existen equipos, ni condiciones adecuadas para que los profesionales se puedan formar, principalmente en los hospitales y clínicas regionales. Villalta en representación de la CCSS enfatizó que no se puede pensar que estos hospitales tendrán las mismas condiciones que los hospitales nacionales ubicados en la GAM.

Para la gerente, lo importante es la pronta contratación para favorecer a la población. Este argumento también lo comparte la Unión Médica.

Observe el video completo de la discusión entre los representantes de la Unión Médica y la Caja.