Última Hora

La jefa de contenidos de NTN24, Idania Chirinos, afirma que lo único que han hecho es informar, además considera que la cadena que acaba de cumplir cinco años, es amplia, abierta y defiende los valores democráticos, sin embargo no sabe si volverán al aire en Venezuela.   

El canal colombiano de noticias NTN24, que otorgó gran cobertura a las marchas contra el gobierno de Maduro, fue sacado la tarde del miércoles de las parrillas de las dos redes de televisión por cable (DirecTV y Movistar), que lo distribuía en Venezuela.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones, un órgano gubernamental regulador de empresas audiovisuales, había amenazado con sanciones para aquellos medios que hagan "promoción de la violencia".

Ante tal lecho, que podría estar violentando, una vez más, la libertad de prensa en el país suramericano, Teletica.com quiso conocer la opinión del presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER), Marlon Mora, sobre esta situación. Nos dijo que para conocer realmente lo que sucedía dentro del país ha intentado contactar al Colegio de Periodistas de Venezuela, pero no ha tenido suerte. 

“Mi opinión personal sobre este hecho sería que entre más medios de comunicación tenga un país, se fortalece la democracia, hay más conceptos y diversidad. Que se cierre un medio es lamentable”, dijo el presidente de COLPER.

Para Mora, quien además es académico y docente universitario, es necesario levantar la voz en América Latina sobre estas situaciones que ocurren en Venezuela y otros países. 

“Hay un gran cantidad de personas que se manifiestan por la situación que se le calla la boca algunas personas”, añadió.

Al día de hoy y desde este miércoles, Mora intenta tener las voces oficiales de lo que está pasando.

“Los medios de comunicación que cierran afecta a todos los colegas. El mundo debe de saber que en el ejercicio práctico de la libertad de expresión hay más democracia”, finalizó así Marlon Mora.