Última Hora

Para sentirse viejo en ocasiones lo único que necesitamos es devolver la mirada a hechos y momentos que marcaron la historia.

La música, las series de televisión y las películas en definitiva juegan un papel importante en nuestra historia de vida. Cuando vemos al pasado muchas de estas formas de entretenimiento nos ubican en una línea de tiempo. Esa retrospectiva incluso nos hace sentir más viejos.

¿Estás viejo? Repasamos siete cosas que quizá te hagan sentir así.

En 1994 la televisión se encargó de dar a conocer a los amigos más leales, que hasta ahora han existido. “Friends” llegó en su primera temporada hace veinte años. Muchos siguen esperando la reunión de este grupo de amigos, que se recuerdan con cariño.

Ese mismo año, en llegó una de las series más significativas de la historia de los hospitales. “ER (Emergency Room)” se estrenó de la mano del novelista Michael Crichton.

La música nos trajo grandes recuerdos. En la lista podemos encontrar uno de los discos más icónicos de la banda Korn, su material homónimo. El disco con el que la banda se dio a conocer logró vender, según Billboard, cerca de trece millones de copias a nivel mundial.

Ese mismo año, el tema “Mariposa Tecknicolor” dio a conocer uno de los discos más exitosos de la carrera de Fito Páez. El álbum “Circo Beat”, lanzado en el 94, logró altas ventas en su siguiente año en Argentina.

Mientras muchos cantaban esos temas otras hacían fila para ver la película basada en una novela de Anne Rice de 1976. Hace veinte años, Tom Cruise y Brad Pitt se unieron para darle vida al ahora clásico “Entrevista con el Vampiro”.

Ese mismo año el cine dio a conocer una historia de superación personal, que marcaría la carrera de Tom Hanks. Basada en la novela del escritor Winston Groom, el cine conoció la adaptación de “Forrest Gump”, uno de los clásicos del cine.

Pero que sería del entretenimiento sin los videojuegos. Justo hace veinte años aparece la primera consola de Play Station de la marca Sony. Esta fue la pionera en el uso del CD-ROM para video juegos.

Aunque el 94 dio muchas cosas para recordarlo quizá lo que muchos lamentan es la muerte de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana. Ese mismo año, lo que algunos hoy lamentan y otros alaban fue el nacimiento de Justin Bieber y Harry Styles de One Direction.