Última Hora

Nacional

Primer puente bailey de Circunvalación será removido este fin de semana

El próximo fin de semana se iniciará la colocación de vigas del primero de los puentes gemelos que se construyen en la Ruta Circunvalación sobre el río María Aguilar.

Gabriela Badilla Hace 2/12/2014 4:29:00 PM

El próximo fin de semana  se iniciará la colocación de vigas del primero de los puentes gemelos que se construyen en la Ruta Circunvalación sobre el río María Aguilar.

La empresa CODOCSA/Productos de Concreto iniciará el próximo sábado 15 de enero en horas de la noche y madrugada, la remoción de la primera estructura modular ubicada en el carril externo con sentido Pavas-Hatillo.

Según Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes, se aprovechará el cierre que habitualmente se realiza de 10pm a 5am para realizar la remoción del primer puente.

A partir del 16 de febrero (próximo domingo), el paso sobre la carretera Circunvalación se mantendrá a tres carriles, uno por sentido de circulación y el carril restante se empleará de manera reversible, a criterio de Tránsito y de la cantidad de flujo vehicular.

La segunda estructura, ubicada con sentido Pavas-Hatillo, sería removida el próximo sábado 22 de febrero.

Además, el sábado 1º de marzo, se estima restablecer el paso a cuatro carriles por el sector con la puesta en servicio del primer puente gemelo.

Luego de esto se repetirá el proceso de remoción de puentes y colocación de vigas en el sentido Hatillo-Pavas.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes,  solicitan a los conductores  tomar las previsiones del caso.