Última Hora

Internacional

Bayern Múnich clasifica a semifinales de Copa sin despeinarse

Bastian Schweinsteiger reapareció tras más de tres meses de baja por lesión, tomando el brazalete de capitán de Philipp Lahm.

AFP Agencia Hace 2/12/2014 4:20:00 PM

El Bayern de Múnich, con 'triplete' incluido del croata Mario Mandzukic, arrolló 5-0 al Hamburgo este miércoles para acceder a las semifinales de la Copa de Alemania, en unos cuartos donde la gran sorpresa fue la caída del Bayer Leverkusen en casa (1-0) ante el Kaiserlautern, de la segunda división.

El equipo muniqués, defensor del título, continúa sin poder contar con Franck Ribery, pero aprovechó un nuevo gran partido de Mario Götze, para ser superior a un adversario que atraviesa una profunda crisis y que apenas es decimosexto en la Bundesliga.

Mandzukic (22, 74, 76), que cuenta ahora con 18 goles teniendo en cuenta todas las competiciones, el brasileño Dante (26) y el holandés Arjen Robben (54) fueron los autores de los tantos en Hamburgo.

Bastian Schweinsteiger reapareció tras más de tres meses de baja por lesión, tomando el brazalete de capitán de Philipp Lahm (65).

"Ahora llegan partidos que se decidirán por pequeños detalles. Tenemos que afrontarlos así", estimó Schweinsteiger, satisfecho con su tobillo en los 25 minutos en los que participó.

En el Hamburgo admitieron sin problemas la enorme superioridad del rival.

"Ellos son mucho más fuertes y estuvieron espléndidos", reconoció su director deportivo, Oliver Kreuzer.

El Bayer Leverkusen, segundo clasificado en la Bundesliga, fue sin embargo el protagonista negativo del día, con su derrota por 1-0 en casa contra el Kaiserlautern, un equipo también con historia, pero caído a la segunda categoría.

El equipo de Leverkusen no consiguió tomarle la medida a un rival muy inferior en teoría, pero que consiguió dar la gran sorpresa de esta ronda.

Ruben Jennsen consiguió el único gol del partido en el minuto 114, después de que su compañero camerunés Mohammadou Idrissou hubiera fallado un penal.

El Kaiserlautern, tercer clasificado actualmente en la segunda división de la Bundesliga, accede a semifinales de la Copa por décima vez en su historia y aspira a brillar de nuevo en un torneo que ya ganó en 1990 y 1996.

En otro partido de este miércoles, el Wolfsburgo, pese a jugar con diez en la parte final del choque, se impuso 3-2 al Hoffenheim, gracias a dos penales transformados por el defensa suizo de orígenes español y chileno Ricardo Rodríguez (28, 44), además de un tanto del holandés Bas Dost (64).

Rodríguez, ironía del destino, no terminó el partido al ver una segunda tarjeta amarilla a veinte minutos para el final.

El martes, el Borussia Dortmund había sufrido para imponerse 1-0 en el terreno del Eintracht Fráncfort, gracias a un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el 83.

El Borussia, tercero en la Bundesliga, aspira a salvar la temporada con un título que levantó por última vez en 2012.