Última Hora

NFL

Dueño de los Miami Dolphins da la bienvenida a jugador gay

"El anuncio de Michael Sam es un paso significativo en el deporte y yo respeto la decisión que hizo públicamente", dijo Ross.

AFP Agencia Hace 2/12/2014 3:25:00 PM

MIAMI, 12 febrero 2014 (AFP) - El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, cuyo equipo de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) fue criticado la temporada pasada por un escándalo de intimidación entre jugadores de su equipo, dijo que el club recibiría con agrado al primer jugador abiertamente homosexual de la liga.

En un comunicado difundido el miércoles en el sitio web del equipo, Ross elogió el anuncio hecho esta semana por la estrella de la Universidad de Missouri, el ala defensiva Michael Sam, quien recientemente declaró ser gay.

Sam, clasificado entre los 100 mejores prospectos del draft de la NFL de este año, se convertiría en el primer jugador abiertamente homosexual en la NFL, en caso de ser seleccionado como se espera, y en firmar un acuerdo con uno de los 32 clubes de la liga.

"El anuncio de Michael Sam es un paso significativo en el deporte y yo respeto la decisión que hizo públicamente", dijo Ross.

"El anuncio no tendrá ningún efecto en cualquier caso en nuestra evaluación de él como jugador", añadió.

"Vamos a seleccionar a los mejores jugadores que puedan ayudar a ganar partidos de football, y que tengan un alto carácter y puedan contribuir a la comunidad. Si es un miembro de nuestra organización, Michael será recibido aquí con los brazos abiertos, como parte de nuestra familia", añadió Ross.

La declaración de Ross se produce después de una temporada en la que los Dolphins se vieron envueltos en un escándalo mediático por sus prácticas disfuncionales en los vestuarios.

El equipo terminó la temporada pasada con récord de 8-8 y se perdió los playoffs de la NFL.

El tackle ofensivo Jonathan Martin salió de los Dolphins a finales de octubre, después de declarar que recibió intimidaciones durante la temporada de varios de sus compañeros de equipo, en especial del bloqueador Richie Incognito.

Incognito, quien supuestamente dejó mensajes de voz amenazantes y utilizó insultos raciales para burlarse de Martin, fue suspendido el 3 de noviembre y ninguno de los dos jugó el resto de la temporada de la NFL.

Una investigación de la NFL sobre las condiciones de trabajo de los Dolphins está en curso por un investigador especial.

Martin expresó su apoyo a Sam en Twitter a principios de esta semana al decir: "Me quito el sombrero ante usted Michael Sam, que tuvo un poco de agallas # respeto".