Última Hora

Entretenimiento

Greta Gerwig protagonizará un "spinoff" de la serie "How I Met Your Mother"

Gerwig encarnará a Sally, una joven con síndrome de Peter Pan que está a punto de romper con su marido...

Agencia EFE Hace 2/12/2014 1:15:00 PM

(EFE). La actriz Greta Gerwig será la protagonista del "spinoff" "How I Met Your Father", una serie con un espíritu similar al de la popular "How I Met Your Mother" que prepara la CBS, informó hoy la cadena en un comunicado.

La serie girará en torno a un personaje protagonista completamente nuevo y a su grupo de amigos, pero no serán presentados en la novena y última temporada de "How I Met Your Mother", cuyo último capítulo se emitirá el 31 de marzo.

Gerwig encarnará a Sally, una joven con síndrome de Peter Pan que está a punto de romper con su marido apenas un año después de haber contraído matrimonio con él.

La actriz también ejercerá como productora de la serie e incluso participará como guionista.

El proyecto contará con la supervisión de Carter Bays y Craig Thomas, creadores de "How I Met Your Mother", que sostienen que la nueva serie mantendrá el espíritu de la original pero que, esta vez, será relatada desde una óptica femenina.

La intérprete recibió recientemente una nominación a los Globos de Oro por su labor en "Frances Ha", una comedia independiente que escribió junto a su pareja, el cineasta Noah Baumbach.

En la trayectoria de Gerwig se destacan películas como "To Rome with Love", "No Strings Attached", "Arthur" o "Greenberg".

La actriz acaba de rodar "The Humbling" junto a Al Pacino y tiene previsto incorporarse al reparto de "Maggie's Plan", de Rebecca Miller, donde coincidirá con Julianne Moore.

20th Century Fox TV financiará el proyecto, cuyo piloto fue escrito por Emily Spivey, Bays y Thomas. El episodio ha sido dirigido por Pamela Fryman.

"How I Met Your Mother" es una comedia en la que el protagonista, Ted Mosby (Radnor), narra a sus hijos los acontecimientos que le llevaron a conocer a su madre.

La serie es protagonizada por Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris y Alyson Hannigan, y ha formado parte de la programación de CBS desde septiembre de 2005.