Última Hora

En una conferencia de prensa el Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció una lista de voceros en diferentes temas.

La lista la conforman Melvin Jimenez, que será la Vocería General de la Campaña e Iván Barrantes que será la Vocería General Adjunta.

En la misma también figuran los candidatos a la vicepresidencia. Helio Fallas en temas de política económica, política fiscal, política cambiaría, sector exportador, vivienda y sector industrial.

Así mismo Ana Helena Chacón figura como la vocera de temas que se refieran a población con discapacidad, niñez, adolescencia, LGBTI, indígenas, red de cuido, pobreza, desigualdad y sector turismo.

En la lista de voceros también aparece el exprecandidato por el PAC y diputado actual de la fracción, Juan Carlos Mendoza. Él asumiría la vocería en temas de participación ciudadana y sociedad civil.

También figura la actual diputada Carmen Muñoz, jefa de fracción del PAC, como vocera en temas de seguridad ciudadana.

La exrectora de la Universidad de Costa Rica Yamileth Gonzalez figura como la vocera del partido en temas de educación.

Otros de los nombres que aparecen son Gerardo Arauz (economía social), Carlos Obregón (infraestructura), Sara Salazar (energía), Carlos Stradi (telecomunicaciones, ciencia y tecnología), Bernardo Villalobos (sector salud), Ana Lorena Cartín (agenda de mujeres), Ana Gabriel Zuñiga (agenda juventud), Pablo Barahona (justicia y paz), Sergio Alfaro (anticorrupción y transparencia), Arnoldo Herrera (sector cultura) y Olga Marta Sánchez (gobiernos locales, descentralización y coordinación institucional).

Durante la conferencia el candidato dio a conocer el nuevo spot de la campaña publicitaria que comienza para la segunda ronda. Ante los cuestionamientos Solís niega que estos nombres sean los que van a ocupar cargos en su próximo gabinete.