Última Hora

Nacional

Presidenta Chinchilla continúa en Zarcero jornada de apertura de colegios técnicos

Este colegio técnico beneficiará a 215 estudiantes de ese cantón alajuelense.

Daniel Quesada Hace 2/12/2014 10:23:00 AM

Durante esta semana, el Gobierno ha ocupado el inicio del curso lectivo en inaugurar obras en una serie de nuevos colegios técnicos construidos para el actual período.

Este miércoles, la mandataria, Laura Chinchilla, viajó hasta Zarcero para oficializar la apertura de las instalaciones de un nuevo centro educativo en Zarcero.

Este colegio técnico beneficiará a 215 estudiantes de ese cantón alajuelense, que podrán cursar las especialidades de contabilidad, electrónica industrial y ejecutivo para centros de servicio.

Además, tendrán entre sus opciones, las categorías de productividad  y calidad, electrónica en mantenimiento y electrónica en reparación de equipo de cómputo.

La inversión total en el CTP de Zarcero alcanzó los ₡310 millones, durante la primera etapa, pues está contemplada una segunda etapa.

Esta, precisamente, fue anunciada durante la actividad de este miércoles, y para ella se encuentran ya disponibles los permisos, y recursos por ₡616 millones.

El martes, Chinchilla inauguró las obras de los colegios técnicos profesionales de Aserrí, Alajuelita y Purral de Goicoechea

Según datos de Casa Presidencial, para el presente curso lectivo la matriculas en esta modalidad de centros educativos aumentó en 26%, para un total de 88 mil estudiantes inscritos en algún CTP.

Además, en 2014, el Ministerio de Educación ha hecho el anuncio de la apertura de 117 nuevos colegios técnicos.