Última Hora

Internacional

Sismo de magnitud 6,8 sacude provincia china de Xinjiang

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el miércoles a la provincia de Xinjiang en el extremo occidental de China, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos...

Agencia Reuters Hace 2/12/2014 9:01:00 AM

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el miércoles a la provincia de Xinjiang en el extremo occidental de China, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), aunque en una zona remota y escasamente poblada.

No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.

El USGS había establecido previamente la magnitud en 6,9, pero luego la redujo.

El Gobierno de China estableció el epicentro en el condado de Yutian, en la parte sur de Xinjiang, que es un área mayoritariamente desértica y montañosa, pese a que también cuenta con una pequeña región agrícola.

La agencia de terremotos de Xinjiang dijo en su microblog oficial que el asentamiento más cercano al epicentro del sismo estaba a unos 50 kilómetros de distancia y que el Gobierno de Yutian aún estaba esperando los reportes de daños.

Las autoridades de Xinjiang manifestaron también a través de su microblog que planeaban enviar un equipo de rescate de 20 personas a la zona, en la que señalaron que prácticamente no vive nadie.