Última Hora

Internacional

Sabella descartó sorpresas en la convocatoria y evitó hablar de Tevez

"No hablo de los no convocados, pero respeto las opiniones ajenas", dijo del delantero de la Juventus.

AFP Agencia Hace 2/11/2014 6:10:00 PM

BUENOS AIRES, 11 febrero 2014 (AFP) - El seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, desestimó este martes convocar al delantero de Juventus de Italia Carlos Tevez para integrar el equipo que disputará el Mundial Brasil-2014.

"No creo que haya sorpresas en la lista", dijo Sabella al ser consultado por la prensa en la sede del Automóvil Club de Buenos Aires, adonde concurrió para la presentación de la temporada 2014 de Turismo Nacional.

Sabella, que divulgará la nómina en mayo, rechazó de plano una consulta puntual sobre la posibilidad de que Tevez integre la lista.

"A mí me dijo un amigo que en la Argentina todos somos médicos y entrenadores. No hablo de los no convocados, pero respeto las opiniones ajenas", dijo.

Tevez, llamado 'el jugador del pueblo' por su especial conexión con el público argentino, atraviesa un brillante presente en el club italiano y con 13 goles anotados esta temporada está a sólo uno de liderar la tabla de goleadores de la liga.

En diciembre pasado el propio Tevez había descartado tener posibilidades de vestir la albiceleste para el Mundial.

"No creo que vaya, lo dije antes y lo repito: ni haciendo 130 goles ni siendo el mejor", había dicho con frustración.

Tevez jugó los mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, sin que el equipo lograse pasar las rondas de cuartos de final.

Su mayor conquista con la camiseta albiceleste fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, máximo artillero con nueve goles y autor de la anotación decisiva en la final contra Paraguay (1-0).

Tevez jugó también en Corinthians de Brasil y los ingleses Manchester United y Manchester City.

La prensa local había especulado con la inclusión del 'Apache' en la lista de convocados para el amistoso que la selección argentina jugarará en Bucarest con su par de Rumania el 5 de marzo próximo como parte de la preparación para el Mundial.