Última Hora

Voto 2014

Araya utilizará estrategia similar a Solís en redes sociales

Araya publicó, “la realidad es que en el PAC hay figuras de izquierda y eso no se puede ocultar"...

William Álvarez Hace 2/11/2014 5:42:00 PM

Las redes sociales fueron, según muchos especialistas una de las estrategias mejor usadas por el Partido Acción Ciudadana (PAC) para las anteriores elecciones presidenciales.

Y aunque las redes no son el reflejo de la sociedad, las mismas significaron un fuerte movimiento para Luis Guillermo Solís.

Según un estudio que realizó Endeca de Oracle para Teletica.com, Luis Guillermo fue quién mejor utilizó esta herramienta en los días previos al 2 de febrero y el propio día de las elecciones. Pese a que no es el que tenía más seguidores, si fue el que tenía más aceptación entre los usuarios.

La baja intención de voto que existía sobre el nombre de Solís hacía aparentar que tendría muy poca deuda política. Terminar como el favorito amplió las posibilidades de presupuesto para pauta publicitaria, caso contrario al que enfrenta el liberacionista Johnny Araya.

Sin embargo, este martes diez de febrero Araya indicó por medio de su cuenta de Twitter, que no realizará campaña masiva en televisión, radio y prensa durante este mes. Al contrario enviará sus esfuerzos a las redes sociales, para lograr una expansión de cara a la segunda ronda.

Esta estrategia es muy similar a la realizada por Solís en la primera ronda. “Nuestra consigna es comunicar nuestro mensaje a través de las RRSS para que el costarricense vea que nuestras intenciones son genuinas”, indicó Araya.

En el perfil oficial de Araya se enfatizó que, “no vamos hacer campaña sucia ni ataques sin sentido. Sólo vamos a resaltar los elementos que nos diferencian del PAC”.

Justo después de la publicación de ese tweet la cuenta del verdiblanco publicó, “la realidad es que en el PAC hay figuras de izquierda y eso no se puede ocultar. Todos los costarricenses lo saben”.