Última Hora

Baloncesto

Celtics cumplirán sueño de niño neozelandés que quedará ciego

Se trata de Louis Corbett, de 12 años de edad y que sufre la enfermedad “retinitis pigmentosa”.

Julio Naranjo Hace 2/11/2014 5:28:00 PM

El equipo de los Celtics de Boston, podría hacer realidad el sueño de un niño neozelandés, que sueña con verles jugar en vivo, antes de perder la vista.

Se trata de Louis Corbett, de 12 años de edad y que sufre la enfermedad “retinitis pigmentosa”. Este padecimiento hereditario causa la degeneración de las células de la retina y  poco a poco va limitando la visión del enfermo hasta dejarlo ciego.

Según sus allegados, el padecimiento ha deteriorado considerablemente la vista de Louis en los últimos seis meses, por lo que se prevé que perderá este sentido más rápido que la mayoría.

Antes de que esto suceda, su familia quiso desarrollar una campaña en medios de comunicación y redes sociales para recaudar fondos y tratar de cumplir el sueño del menor: viajar a Estados Unidos para observar al legendario equipo verde de la NBA.

Con el apoyo de la gente se logró recaudar más de $9.000, sin embargo, su historia sensibilizó a grandes empresas estadounidenses, aerolíneas y a los Celtics.

La alegría del pequeño no pudo ser mayor cuando este martes, un vocero del equipo de Boston dijera “que están trabajando en dar a Louis una experiencia especial en su visita al TD Garden de Boston”.

Todo hace indicar, que el niño y su padre estarán el próximo 5 de marzo en el partido donde Rajon Rondo y compañía enfrentarán a los Golden State Warriors. Para ello, Bank of America ha puesto a disposición su palco de lujo, mientras que Air New Zealand cubrirá el traslado.