Última Hora

Nacional

Corte Plena aprueba reglamento para evaluar desempeño del Poder Judicial

Los Magistrados que integran la Corte aprobaron el estatuto denominado: Reglamento del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño.

Luis Jiménez Valverde Hace 2/11/2014 4:22:00 PM

Desde este lunes el Poder Judicial inicia una etapa que fortalecerá el servicio que brinda a la ciudadanía, con la aprobación por parte de la Corte Plena, de un reglamento que evaluará su desempeño. 

Los Magistrados que integran la Corte aprobaron el estatuto denominado: Reglamento del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño. 

Este reglamento de evaluación se aplicará a jueces, Ministerio Público, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Defensa pública, además de todo el sector administrativo que lo conforma. 

Los magistrados, Rolando Vega y Ernesto Jiniesta, elaborarán en un máximo de tres meses, un proyecto de ley con las medidas necesarias para fortalecer dicha evaluación del Poder Judicial, el cual será presentado una vez desarrollado a la Corte Plena.   

La idea de este proyecto es mejorar la calidad el servicio judicial que se les brinda a todas las personas. 

Para el magistrado Rolando Vega, esta acción constituye un paso sumamente importante para seguir avanzando en la búsqueda de una justicia de calidad para las personas usuarias. Además afirma que con ello se avanza de forma muy significativa para poner a derecho al Poder Judicial.